Auto-Test antes de lanzar tu idea (Startup)
EMPRENDER y montar tu negocio siempre ha estado ahí. No es algo nuevo, pero si lo ponemos en inglés y le damos una marca, se llama montar una STARTUP es cool y GUAY!
Ideas nunca faltan, pero las mejores ideas siempre surgen de necesidades propias que no están (aparentemente) cubiertas por ninguna empresa o producto. Ese suele ser el germen de cualquier STARTUP de éxito.
Esa semilla aderezada con un par de cafés con los amigos suele terminar en LA IDEA, y si encima eres capaz de sintetizarla en una servilleta tendras la sensacion de que tu producto es perfecto, necesario, sencillo y que vas a ser el próximo Steve Jobs.
Estes en la fase inicial o ya hayas completado esos cafés, hoy te traigo un decálogo de “AUTO PREGUNTAS” para validar tu idea y quizás pensar en nuevas preguntas que no te habías planteado.
¿Tienes un motivo para EXISTIR o un problema que solucionas?
¿Tienes una historia que contar? el POR QUE !
¿Ofreces un sentimiento de comunidad o pertenencia?
¿Tienes un producto ESPECTACULAR?. No basta con algo bueno o un poco distinto de los demás. Es realmente espectacular el tuyo?
¿Tienes un motor de contenido? Piensa en las tres palancas: Earned, owned and paid. ¿Tienes definido las herramientas o el COMO vas a generar este contenido?
¿(cuanto) Conoces a tu cliente?. Llámalo buyer persona, cliente potencial o usuario. Pero lo conocemos realmente.
Mensaje único e identidad visual
Consistencia con el consumidor en todos los touchpoints. Omnichannel
El deseo de hacer las cosas bien para el cliente. Tu propuesta esta enfocada en generar CASH o en el Cliente.
¿Lo haces pensando en un EXIT? ( ya te anticipo la respuesta tiene que ser NO)
Las respuestas correctas no existen, pero si NO HAS DUDADO ni un segundo en ninguna de ellas es la mejor señal de que estas ON FIRE y ENAMORADO de tu idea, solo te puedo decir una cosa: GO GO GO!!!!