Lo quiero YA! Si quieres, en 15min lo tienes!
Había una vez que cuando querias saber algo, lo apuntabas en tu memoria para, al llegar a casa, irte a la enciclopedia y buscarlo. Más allá de lo “arcaico” que nos pueda parecer esta estampa, algo que hemos perdido es la PACIENCIA y lo queremos todo para YA!
“En 🇨🇳 china pides una coca cola y te la traen en 5min”, sonaba a ciencia ficción cuando lo escuchabas de directivos que vivían allí.
El mundo ecommerce no iba a ser menos, y desde hace unos años vemos cómo el concepto de última milla, almacenes urbanos, sostenibilidad en las entregas, dark stores, proximidad, o inmediatez se está consolidando, sobre todo, en la mente del consumidor.
Esto suena muy bonito, pero en EUROPA ¿pa’cuando?
Dicen que si quieres aprender del presente y saber cómo funciona algo tienes que ir a HARVARD, si quieres ver los primeros desarrollos y cómo se implementan las novedades más TRENDING, tienes que visitar SILICON VALLEY y si quieres ver cómo será el futuro debes pisar SHANGHÁI
Echando un ojo a lo que tenemos en nuestro Harvard y con la vista en Silicon Valley podemos ver que esta tendencia de inmediatez se traslada en modelos de negocio nuevos y nuevas empresas que aparecen.
DIJA, GORILAS, GETIR, GLOVO, DELIVEROO, DELIBERRY o BLOCK son algunas de las marcas ya que podemos disfrutar de este tipo de servicios en ESPAÑA, pero hay otras tantas a nivel EU que tienen esta propuesta de entrega CASI INMEDIATA
Lo más llamativo para cualquier usuario son los tiempos medios de entrega de un pedido: 10min y lo tienes en tu puerta!
¿CÓMO se hace?
Almacenes de proximidad, vehículos eléctricos, apps super optimizadas para facilitar la transacción, estudios de mercados para saber qué productos ofrecer y cómo presentarlos, red propia de mensajeros, análisis de concurrencia de pedidos para dimensionarse, un fantástico CRM para monitorizar la entrega min a min o un excelente servicio son algunas de las claves del negocio y del éxito de estas compañías.
Pero el auténtico motor y germen de estas empresas eres TÚ, somos todos. Los nuevos hábitos de consumo, los dispositivos, la tecnología y ese afán de LO QUIERO YA.
RESUMIENDO
Es bueno o malo? podemos vivir sin esta urgencia? somos unos ansias? o simplemente es evolución de la población?
Una reflexion : Tambien podiamos vivir sin un móvil en el bolsillo y acercarnos a una cabina de teléfono, pero hoy no nos parece que sea malo este avance.
En resumen: Bienvenidos a la era del QUICK COMMERCE!!
FUENTE:
https://2pml.com/2022/01/31/basically/