Para qué Sí y para que NO usar Landing Pages
Las Landing pages son una herramienta maravillosa para “guiar” a nuestro cliente. Sin embargo durante los últimos años, ligado al uso indiscriminado de dominios, se ha mal utilizado y desvirtuado el poder de una buena landing.
Hoy vamos a ver 7 reglas de oro para usar esta potente herramienta en nuestras campañas de captación, de marketing, de lead o cualquier otro uso que tengamos en proyecto.
1. MOBILE FIRTS
Obvio, pero hay que seguir recordando que el diseño de una landing primero tiene que empezar por un diseño MOBILE y luego un diseño para DESKTOP.
No hace falta decir que más de un 75% de todo el tráfico mundial se genera a través de los móviles y que en el 90% de las ocasiones el primer contacto de un cliente es a través de este dispositivo. MÓVIL, MÓVIL y MÓVIL…tengamos muy presente
2. PRUEBA Y ERROR
Testea mensajes, prueba formatos, cambia el tono, juega con los mensajes. La gran ventaja de una Landing es que aquí casi todo está permitido a diferencia de tu HOME oficial.
Es el entorno de pruebas ideal para probar esas INSIGHTS que has descubierto y que muchas veces no puedes ejecutar en tu plan de marketing “convencional”
3. PROPUESTA DE VALOR
Una landing que tienes que hacer es la que resume tu propuesta de valor. Te servirá para validar tu negocio, asegurarte que los clientes lo entienden y entienden lo mismo que tú y podrás validar mensajes y estrategias. Es el CORE de tu estrategia y te puede ayudar en muchos aspectos de tu roadmap.
4. ITERA (constantemente)
Por definición, una landing es algo cambiante y adaptable. Haz un buen uso e ITERA constantemente para adaptarse a las campañas o a los clientes.
No tengas miedo a cambiar el enfoque o la estrategia. Es el lugar adecuado
5. VISUAL
Una landing se tiene que leer de un solo vistazo y tiene que ser llamativa. Fácil de decir, pero difícil de ejecutar, porque hacer algo sencillo pero que cubra todos los conceptos no es algo baladí.
La parte visual en crítica en una landing.
6. FUNNEL
Una landing es un funnel (de ventas) por donde entra el cliente y al final hay una acción muy concreta. A la hora de diseñarla y de pensar el objetivo que se busca, tenemos que tener claros estos conceptos.
Pensemos como si fuera una venta, donde tras una introducción y argumentación, tenemos que conseguir el cierre antes de que se vaya!! A por ello!
7. Ideas de producto
Si la queremos usar para testar la venta de prodcutos, tres ideas a implementar.
Crea BUNDLES o PACKS. está demostrado que puedes incrementar hasta en 2,5 veces el ticket medio de una pedido.
Crea Packs de INICIO o BÁSICO, el concepto vende y llama a los nuevos clientes que no te conocen y a través de una landing puedes romper esas barreras iniciales ( quien eres, que haces, que vende, y porque tú)
UPSelling. un bundle te permite subir el ticket de un producto concreto, pero un upselling te permite vender algo de valor añadido superior. Y las landing nos permite contar esa historia a la perfección.