En el roadmap del lanzamiento de un nuevo producto o servicio hay multitud de aspectos que debemos tener en cuenta para asegurarnos un correcto desembarco: El market research, el testing, el copywriting, la estructura de precios, el content marketing, la captación, el growth…
Pero hoy nos centraremos en 6 aspectos psicológicos que debemos trabajar y que nos ayudarán a que nuestro lanzamiento sea un ÉXITO.
1⃣ #Social_Proof. Trabaja las valoraciones positiva y que se generen muy rápidamente tras el lanzamiento.
Cuando surge un nuevo producto tendemos a guiarnos por las valoraciones de otros y si ya hay valoraciones tendemos a pensar que tienen más conocimiento que nosotros, nos influencian sus acciones y tomamos acciones similares.
2⃣ #Efecto_reciente. No lances todas las funciones en tu primera versión y ve lanzando constantemente mejoras y de forma rápida.
No hay mayor entusiasmo que ver como algo crece y mejora de forma rápida. Ese efecto woww y de sorpresa con algo nuevo cada poco tiempo aumenta el interés y las suscripciones a la aplicación/servicio/producto.
3⃣ #Efecto_HALO. Hay que trabajar en las dos primeras fases para que este efecto HALO arrastre a la masa que quiere probar lo que todos cuenta o hablan eliminando cualquier barrera de entrada.
4⃣ #Principio_Autoridad. Se nos enseña a obedecer y seguir a las normas, por tanto es importante que consigamos una “prueba social” de una “autoridad” en la materia o en el sector. Busquemos rápidamente que se nos asocie con algo/alguien cuya opinion es irrefutable ( persona, entorno, evento, …) Trabaja previamente como o con quien puedes buscar ese principio de autoridad.
5⃣ #IMAGEN. Nuestro cerebro retiene mejor la información si se presenta en forma de imágenes. Las fuentes visuales tienen un impacto mucho más duradero en nosotros.
Es importante trabajar la parte visual del producto o de la marca para atraer a los usuarios. Y de igual forma la web y su usabilidad UX
6⃣ #ENTORNO. Las acciones y los elementos se perciben de manera diferente, según el marco que nos rodea.
A la hora de lanzar nuestro producto, cuidemos el momento y prepararlo para nuestra “versión preliminar” ( Nunca llamarla BETA que sena a incompleta). Nos gusta ser los primeros en testear algo, pero no queremos que no funcione.
Si quieres leer el artículo detallado de este podcast pulsa aquí
Comparte este post